José Morán, presidente de la Dirección General de Escuelas, afirmó que los trabajos que se están realizando en alrededor de 15 escuelas podrían terminar a fines de febrero, antes de que comiencen las clases.

“Hemos recorrido durante estos últimos dos meses las obras que estarán terminadas en febrero. Algunos de los trabajos más gruesos fueron cámara séptica, electricidad, baños, problemas en las instalaciones de gas, cloacas y techos. También se tuvieron que cortar algunos árboles”, comunicó.

“Se trata de alrededor de 15 escuelas. En la escuela Setenta y la Monzone tuvimos que cortar árboles, en la Leiva corregir unas grietas que se habían formado. También se refaccionó la escuela Pacheco, la Alas Argentinas, la Ríos Mendocinos, la 12 de agosto, la Miguel Escudero de Jaime Prats y dos escuelas de Real del Padre. Faltan algunas pero creemos que en febrero se terminarán todos los trabajos. El viernes tendremos una reunión con gente de Administración de Mendoza y veremos si nos envían más dinero para las escuelas que están faltando. Se han gastado alrededor de 3 millones de pesos en todas las escuelas mencionadas, quizás el monto final termine siendo mayor. En marzo recibiremos algunos ventiladores y otros en abril. La idea es comenzar el año con todo en condiciones para una mejor comodidad tanto del personal escolar como de los alumnos”, detalló finalmente Morán.

JT