Durante la mañana de ayer en el Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizó un intercambio de experiencias exitosas entre jardines maternales de la región Sur de Mendoza.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia Norma Corsino, la Supervisora de Jardines Maternales de San Rafael María Gabriela Fernández, la Directora de Promoción Educativa de Malargüe Carolina Sandemier, la Directora de Educación de General Alvear Norma Ruiz, directivos y docentes de jardines maternales y CAE.

En esta oportunidad nuestro departamento fue el anfitrión al determinarse que fuera regionalizado con el objetivo de poder mostrar, sistematizar las prácticas pedagógicas de los docentes para empoderar el trabajo y el rol que hace el jardín maternal, sobre todo atendiendo a niños con grado alto de vulnerabilidad, sostuvo Norma Ruiz. Quien además agradeció el trabajo y colaboración en asistencia pedagógica a la Profesora Silvana Trejo, quien estuvo a cargo de mostrar lo que se hace en atención y acompañamiento a la primera infancia en Alvear.

Por su parte la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia, manifestó que, “estoy feliz de estar en Alvear acompañada de los directores de educación de los tres departamentos del Sur de Mendoza, compartiendo experiencias significativas de los jardines maternales y CAE alvearenses. Escuchamos a todos los docentes para compartir experiencias, enriquecernos y aprender de ellas porque es muy importante la función pedagógica y social que realizan estas instituciones”. Además, resaltó que la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de Mendoza, el 23 de noviembre va a festejar sus 30 años de trabajo social en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni, donde van a homenajear a numerosas instituciones y a docentes de cada Departamento por su trayectoria, contando con la participación artística de Bandas y Orquestas Infantiles que dependen de la mencionada Dirección.

A.C.