Marcela Juri anticipó una visita de empleados municipales en nombre de la Dirección de Inspección General para verificar que se cumplan las medidas establecidas para los comercios con el objetivo de evitar contagios de Covid-19. Además, la funcionaria recordó cuales son los requisitos que se deben cumplir.

La Directora de Inspección General, Marcela Juri, anunció: «Estamos diagramando visitas a los comercios para reafirmar protocolos que ya se vienen aplicando. Como sabemos, la pandemia no se ha terminado y a modo de concientización, queremos recordar que tenemos que cuidarnos para que los comercios puedan seguir trabajando».

Además, la funcionaria agregó: «Vamos a hacer grupos de visitas tanto en Ciudad como en distritos, y después de Semana Santa. Queremos hacerlo lo antes posible porque se vino el frío y es importante que respetemos los protocolos». Por último aclaró: «Nuestros inspectores tienen una credencial que es habilitante para inspectores así que si en los comercios la requieren se las deben mostrar., Están individualizados para que no se preste a confusión».

Estas son las medidas del protocolo para comercios:

  • Paso sanitario obligatorio en comercios exceptuados con alfombra o trapo con hipoclorito de sodio al 0,3% para mojar la suela de calzado, desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%.
  • Uso obligatorio de protección facial para ingresar a locales comerciales exceptuados, edificios públicos, bancos, etc. Llámese protección facial a cualquier elemento que cubra nariz y boca, como barbijo o, pañuelo, bufanda, etc.
  • Poseer demarcaciones que aseguran la distancia mínima es de 1,5 m entre personas en el exterior del local.
  • En el interior del local no se puede exceder el máximo de 1 persona cada 6 m2.
  • Desinfección total de los pisos de espacios compartidos, puertas y mostradores, cada 2 hs.
L.A.