Hoy,  los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse.

El 24 de mayo de 1848 se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse. También, se celebra el día del telegrafista por el mismo motivo.

La labor de los operadores de radio es indispensable todos los días porque en sus manos está la conexión, la vinculación y la comunicación permanente con los oyentes. Los operadores y operadoras  ponen en una consola el oído atento para que todo salga a la perfección, pero también dejan el corazón y la pasión.

Ellos nos dan aire, nos comunican, son como la extensión de nuestra voz, siempre firmes en la consola o en una computadora, controlando todo y respetando a los oyentes.

En este día, reconocemos la enorme tarea de todos los operadores y operadoras de radio pero el saludo fraternal y fuerte va, fundamentalmente,  para los que trabajan siempre con nosotros: Guillermo “Wily” Leyton, Maxi Velazco y Marcelo Roccella. Así también el reconocido homenaje a aquellos que formaron parte de F.M. Viñas en la importante tarea que los apasiona.

¡FELIZ DÍA DEL OPERADOR DE RADIO!

F.B. (Redacción F.M. Viñas).