Antolín cierra el 2024 a lo grande, con un triunfo en Trelew y logrando el 3° puesto en el Campeonato
Tras una larga temporada, con 12 fechas y un gran compromiso, el piloto Gonzalo Antolín logró hacerse con la última carrera del Turismo Nacional en Clase 2, en el autódromo “Mar y valle” de Chubut. “Comenzamos en febrero y terminamos de la mejor manera. Muchas veces nos ha tocada alejarnos de casa, haciendo todo a pulmón pero movilizados por la pasión”, expresó Gonzalo Antolín en diálogo con FM VIÑAS.
Antolín corre a bordo de un Peugeot 208, el cual es trabajado por su padre y hermano en San Rafael. Así mismo, el piloto confesó que “el mayor desafío que hay que enfrentar es el presupuesto, porque es muy caro poder viajar y competir” y declaró haber en duda sobre competir en la última carrera del Turismo Nacional. “No se trata de falta de apoyo, porque entiendo que la gente colabora siempre con lo que puede. El problema son los grandes números”, reflexionó Antolín.
LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO TN CLASE 2
Con la disputa del Gran Premio Ciudad de Trelew, quedaron definidas las posiciones finales del Campeonato 2024 de TN Clase 2, cuyo vencedor anual fue Thiago Martínez, consagrado el pasado 06 de octubre en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), a bordo del Toyota Etios del equipo Ale Bucci Racing, con motorización provista por Rubén Guerini.
Tras doce competencias, el piloto nativo de Río Gallegos (Santa Cruz), sumó un total de 357,50 puntos, superando por 105 unidades a Bautista Damiani, consagrado Subcampeón de la divisional el pasado fin de semana. El protagonista, ganador entre los titulares del #TNenBSAS, utilizó un Toyota Yaris atendido por Alquat Motorsport, cuya motorización es responsabilidad de Horacio Más.
El tercer puesto de este certamen correspondió a Gonzalo Antolín, vencedor el pasado domingo en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), a bordo del Peugeot 208 atendido por su propio equipo, sumando 243 puntos. Por su parte, Francisco Coltrinari (239 unidades) y Juan Pablo Pastori (231), completaron las principales ubicaciones del certamen que finalizó el pasado domingo.
Entre los debutantes, el mejor ubicado fue el piloto uruguayo Joaquín Cafaro, a los mandos de un Toyota Etios atendido por GR Competición, quien finalizó el certamen ocupando el séptimo lugar, sumando 194,50 puntos en el certamen que tuvo un total de 64 pilotos que sumaron, al menos, un punto en esta temporada.
