Este martes, los gendarmes controlaron un ómnibus procedente de la capital mendocina que se dirigía hacia la ciudad de Bowen. Durante la inspección hallaron en el sector del portaequipaje una bolsa y una mochila con “ladrillos” con estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 460 gramos de cocaína y 2,4 kilos de marihuana. El procedimiento se desarrolló en la intersección de las Rutas Nacionales N° 143 y 40.

El operativo de control estuvo a cargo de los efectivos de la Sección “Pareditas” dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” y luego de requisar un ómnibus de pasajeros, los gendarmes hallaron en el sector del portaequipaje una bolsa y una mochila que contenía paquetes rectangulares. Tras ser sometidos a las pruebas de orientación arrojaron positivo cocaína y marihuana.

Intervino en el caso el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo F. Garnica, Secretaría Penal “E” a cargo de la Dra. Ivana Aramendi, quien orientó secuestrar la droga y continuar con las averiguaciones para determinar el propietario de los elementos.

•Fernando Burett ( F.M. Viñas).