De acuerdo al informe suministrado por el Laboratorio Covid Región Sur, Alvear registró 34 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 48 horas, lapso en el que se confirmó la recuperación de 38 pacientes y el fallecimiento de tres pacientes.
Al momento, el total de casos acumulados en el nosocomio local es de 662 (324 casos activos, 325 casos recuperados, 13 fallecimientos).
INFORME REGIÓN SUR
Entre el sábado y domingo, de los tres departamentos del sur mendocino, se analizaron 382 muestras de PCR de las cuales 210 arrojaron resultado positivo, 162 negativas y 6 quedaron en proceso de investigación.
- GENERAL ALVEAR: 34 (15 con nexo por contacto estrecho, 19 con nexo en investigación epidemiológica).
- SAN RAFAEL: 159 (59 con nexo por contacto estrecho, 92 con nexo en investigación epidemiológica y 8 por criterio clínico epidemiológico).
- MALARGÜE: 25 (11 con nexo por contacto estrecho y 14 con nexo en investigación epidemiológica).
En el reporte se informó el fallecimiento de una mujer de 57 años y dos hombres de 86 y 92 años, todos internados en el Hospital Enfermeros Argentinos.
Con estas cifras, San Rafael, Malargüe y General Alvear cuentan con 3091 casos positivos confirmados de los cuales 1459 se han recuperado y 53 han perdido la vida por Covid-19.
De los 1459 pacientes recuperados desde el comienzo de la pandemia en el Sur de Mendoza son:
- De San Rafael: 1055 pacientes.
- De General Alvear: 325 pacientes.
- De Malargüe: 70 pacientes.
