Los familiares de Humberto Rodríguez, el hombre de 72 años desaparecido en el mes de enero en El Nihuil, continúan con la búsqueda del septuagenario y, mediante una carta abierta, clamaron por la colaboración de la población y de los medios de comunicación para dar con su paradero.
A diferencia de lo que ocurría tiempo atrás, los allegados a Humberto destacaron la falta de acción de los investigadores. En la misiva, dicen –entre otras cosas- “a pesar de nuestros esfuerzos, no hay avances significativos en la búsqueda, la falta de accionar de la policía y la fiscalía, nos obliga a tomar la iniciativa”.
“Necesitamos su colaboración para mantener viva la búsqueda y exigir a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para encontrarlo. Juntos podemos marcar la diferencia y brindar respuestas a nuestra familia que vive en la incertidumbre”, afirma la carta.
Desaparición y misterio
El martes 10 de enero pasado, Rodríguez concurrió al casino de nuestra ciudad en horas de la mañana –después de cobrar su jubilación- y se mantuvo allí hasta entrada la madrugada del día siguiente. Tras ello, habría abordado un colectivo que lo llevó hasta El Nihuil, su lugar de residencia habitual. De hecho, uno de sus hijos lo vio durmiendo durante la mañana del miércoles 11. Ese fue el último contacto que tuvo un allegado a Rodríguez con él. A partir de entonces, su paradero es solo dudas.
Desde entonces, se han determinado varios operativos policiales para dar con el septuagenario, incluso personal de canes, efectivos con drones y de la Montada han recorrido parte del distrito mencionado, pero todos han concluido sin noticias del destino del hombre.
El mes pasado, en tanto, personal de Prefectura Naval Argentina estuvo revisando el lago de El Nihuil y tampoco obtuvo resultados.
Incluso, una vidente “marcó” un sitio a la vera de la ruta 180 a dos kilómetros del pueblo de El Nihuil como posible sitio donde estarían los restos de Rodríguez. El operativo desarrollado allí, con canes de la Policía, también fue infructuoso.
En el marco de la causa, también se investiga a Darío Aranguez, un hombre que tenía relación de amistad con Humberto, a quien en un allanamiento en su vivienda del distrito se le secuestró una sábana y el teléfono celular.
Por ahora, nada parece arrojar certeza acerca del destino de Rodríguez.
