Este jueves, según disposición de la Justicia, será trasladado a la Penitenciaria de San Rafael Claudio López Abeiro (32), quien se escapó de uno de los calabozos de Comisaría 14° y fue recapturado el pasado sábado.
Abeiro había sido detenido el pasado 14 de febrero gracias a la denuncia de su ex pareja por violencia de género, causa por la que cumplía prisión domiciliaria. Poco duro el encarcelamiento ya que cerca de las 20h burló la «inteligencia policial» solicitándole un vaso con agua a uno de los efectivos de guardia y con el pasador de su celda sin candado ganó la calle y huyó.
A raíz de este insólito «deslice», Investigaciones y demás dependencias iniciaron una importante búsqueda por los lugares que Claudio Abeiro frecuentaba aunque sin resultado positivo hasta este sábado, cuando lo encontraron durmiendo en una vivienda del B° San Carlos.
El ejecutor de tamaña secuencia estará en la cárcel del vecino departamento a disposición de la Justicia en averiguación de los hechos que se revocan a la causa anterior y que se unificarán en la pena cuando llegue a juicio.
¿Qué pasará con los efectivos a cargo de la guardia durante la fuga de Abeiro?
Se inició una causa judicial y en paralelo la Inspección General de Seguridad abrió un expediente para determinar la responsabilidad de los cuatro efectivos que estaban de guardia en la comisaría alvearense. En las próximas semanas serán citados a indagatoria porque «obviaron» medidas de seguridad básicas, tales como cerrar el portón trasero y ponerle candado a la celda.
