De acuerdo al informe suministrado por el Hospital Enfermeros Argentinos, General Alvear sumo 13 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 48 horas, lapso en el que se confirmó la recuperación de 6 pacientes y el fallecimiento de una mujer (82).
Al momento, el total de casos acumulados en el nosocomio local es de 133 (73 casos activos, 57 casos recuperados, 3 fallecimientos).
INFORME REGIÓN SUR
Entre el sábado y el domingo, de los tres departamentos del sur mendocino, se analizaron 157 muestras de PCR de las cuales 43 arrojaron resultado positivo, 108 negativas y 6 quedaron en proceso de investigación.
- GENERAL ALVEAR: 13 (5 con nexo por contacto estrecho, 7 con nexo en investigación epidemiológica y un positivo por análisis serológico/clínico).
- SAN RAFAEL: 28 (14 con nexo por contacto estrecho, 14 con nexo en investigación epidemiológica).
- MALARGÜE: 2 (1 con nexo por contacto estrecho y 1 en investigación epidemiológica).
Con estas cifras, San Rafael, Malargüe y General Alvear cuentan con 848 casos positivos confirmados de los cuales 309 se han recuperado y 23 han perdido la vida por Covid-19.
De los 309 pacientes recuperados desde el comienzo de la pandemia en el Sur de Mendoza son:
• De San Rafael: 239 pacientes.
• De General Alvear: 57 pacientes.
• De Malargüe: 7 pacientes.
