La vendimia departamental de General Alvear, LATUEL: Alma de la Tierra ya está en marcha.
Las 12 soberanas aspirantes a convertirse en la nueva representante del departamento sureño ya fueron coronadas. Ahora solo restan los actos oficiales.
Este domingo 31 de Enero se realizará la tradicional BENDICION DE LOS FRUTOS. Este año, el acto se llevará a cabo en la Plazoleta Pedro Christophersen, en el distrito San Pedro del Atuel, y dará inicio a las 21:00hs.
Allí, autoridades eclesiásticas pedirán la bendición sobre los frutos de la tierra de General Alvear, e implorarán la abundancia de los mismos.
Los actos continúan el jueves 4 de febrero, con una Noche de Reinas en Casino de Mendoza. El viernes 5 de febrero, será Brindis de las Reinas en el Concejo Deliberante y posterior Vía Blanca en el Distrito de Bowen.
Y el sábado 6 de Febrero será la Fiesta y la elección de la Reina departamental. La misma se realizará en los salones de la UGACOOP y en exteriores habrá una muestra de artesanos, patio de comidas y un salón para actores y bailarines que deseen participar, quienes deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura con anticipación. El ingreso tendrá un costo de veinte pesos ($20) por persona que contribuirá a solventar parte del evento.
