Los aumentos en la luz, nafta y transporte le ponen un piso a la inflación esperada para el corriente mes.
Los aumentos en la luz, nafta y transporte le ponen un piso a la inflación esperada para marzo. Para los analistas más optimistas estará en torno al 2,9% (al igual que enero), mientras que otros economistas acostumbrados a medir costo de vida advierten que rondará entre 3,5% y 4%.
De todas formas, hay casi un consenso sobre un promedio que no bajará del 3%.
El objetivo del Gobierno para el 2019 era del 23%. La inflación trimestral se ubicará por arriba del 10%, complicando la meta del Gobierno prevista en el Presupuesto.
Mientras tanto los especialistas ya hablan de más de 30% anual y en la Casa Rosada esperan que empiece a bajar a partir de abril.
Luciano Cohan, socio de Elypsis, maneja una proyección de inflación de entre 3,5% y 4% para marzo. En la otra punta, Fausto Spotorno -socio de OJ&F Asociados- proyecta un 2,9% para este mes. Muy cerca de esa estimación, Federico Furiase, de Eco-Go, ve un 3% de aceleración y Rodrigo Alvarez, de Analytica, avizora un 3,1%.
A.C.
