Luis Tony Gómez, representante del Sute, indicó “Decidimos presentar un petitorio sobre todas las problemáticas del sector celador, que son varias. Creemos que este sector debe salir de la discusión que se da solamente en las escuelas y visibilizarlo socialmente. Se generó problema por los concursos de las vacantes que en realidad es algo que saca el Gobernador por enero con una resolución y una ley que en todas las dependencias públicas se debe entrar por concurso. Salud y Docente tienen concursos propios a diferencia del sector de administración pública”.
Respecto al petitorio, el representante señaló “El petitorio es heterogéneo, lo que pedimos es que nuestros legisladores tomen cartas es el asunto, esto lo plantea el sindicato y los compañeros en las escuelas. Este proyecto de Ley es trascendental para bajar la edad jubilatoria, lo que pedimos es que se nos trate como trabajadores de la educación”.
“Lo que estamos haciendo es reclamar por los derechos de todos, pedimos que la Junta funcione y se transparente legalmente a través de un bono de puntaje en igualdad de condiciones de derechos tanto de los titulares como los suplentes. El gremio toda la vida defendió los derechos amén del desprestigio que han estado sufriendo los sindicatos últimamente”.- concluyó Gómez sobre el descontento de algunos celadores ante esta operatoria.
F.B.
