El deporte motor tuvo lugar el pasado sábado en “Puntos de Vista” con la presencia de Marcos Aguas (28), corredor alvearense que recibió un importante subsidio por parte de la comuna, quien en el diálogo que mantuvo con F.M. Viñas destacó la importancia de promover con más énfasis la actividad en nuestro departamento.

Aguas fue acompañando por el Director de Deportes de General Alvear, Jerónimo Colla, quien resaltó la periódica entrega de subsidios a deportistas alvearenses apoyando el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión: “Estamos contentos por concretar aportes a diferentes instituciones deportivas y a algunos deportistas en conjunto con la Subsecretaria de la provincia”, manifestó Colla.

Entrega de subsidio: Jerónimo Colla, Walther Marcolini y Marcos Aguas.

Asimismo el Director de Deportes expresó: “Marcos, un corredor que tiene Alvear, con una importante proyección que se enmarca en el desarrollo del deporte motor que está teniendo nuestro departamento que abarca las organizaciones en el karting, speedway, motocross y tradicionales. Permiten la posibilidad de vivir distintas experiencias, en este caso para Marcos, corriendo en el Zonal Cuyano y el Zonal Pampeano con gran posibilidad de estar cerca del salto a las grandes competencias”.

Por su parte, Marcos Aguas agradeció la entrega de este subsidio: “para nosotros es de gran ayuda ya que llevamos varios años de mucho esfuerzo y esto nos permite dar un salto más de calidad” manifestó el piloto que actualmente está compitiendo en el Zonal Pampeano, una categoría con más de 20 automóviles: “Es una categoría nacional y muy competitiva, que se corre en el centro del país, y esperamos representar a Mendoza de la mejor manera”.

Para nosotros un alquiler de motor es de $50.000 por carrera, sumando un presupuesto cercano a los $100.000 por carrera, por lo que destinaremos el subsidio a varias carreras de este año y el año que viene. Además, se está trabajando mucho en rifas y publicidad para conseguir los fondos para volver a las pistas”, comentó Aguas.

Campeón Zonal Pampeano.

“Mi papá corría en auto y siempre lo acompañaba. Cuando cumplí 17 años me dio la posibilidad de sumarme y corrimos 2 años de Sport 4, peleamos un campeonato que lo perdimos en la última fecha por lo que decidimos ir al asfalto con el fin de innovar y cambiar de categoría corriendo un año en un Gordini. Hace tres años nos organizamos bien y salió la posibilidad de proyectarnos en el Zonal Pampeano, categoría en pleno crecimiento con 30 autos por fecha donde conseguimos dos campeonatos seguidos y una Copa Challenger”, sintetizó el piloto sobre sus comienzos.

Respecto al trabajo de fondo que realizan, Aguas comentó: “Termina la carrera y ya empezamos a trabajar para la próxima y una semana antes empieza el preparativo fuerte con la adrenalina y ansiedad que significa la previa a una carrera. Los viernes es tanda de entrenamiento, los sábados clasificación y los domingos las finales. Un fin de semana a full en un deporte en el que somos amateurs pero lo hacemos de la manera más profesional posible”.

 “Mendoza tenía un Zonal Cuyano hermoso y por parte de dirigentes se ha ido bajando. Nos gustaría correr acá en Alvear por lo que nos duele un poco- opinó- Es un deporte fabuloso. Arrancar con un karting es lindo porque hay que dedicarle tiempo y para los jóvenes es muy bueno ya que con un par de herramientas se hace algo”.

F.B. (F.M. Viñas).