La sesión se realizó en la mañana de este jueves y culminó con 7 votos a favor y 3 en contra del nuevo pedido de endeudamiento.

El pedido del Ejecutivo Municipal buscaba dejar sin efecto el presupuesto aprobado en el mes de diciembre. El mismo, incluye 750 millones de pesos que se sumaran a los 1.500 millones de pesos aprobados a finales del 2024. Finalmente, este jueves los 10 miembros del HCD se reunieron para debatir el pedido del Ejecutivo el cual fue aprobado con 7 votos a favor. 

Una vez finalizada la sesión, el concejal Hernán Climent (CM) se mostró conforme con el resultado obtenido. Es una gran alegría, porque muchos vecinos esperaban una solución para que el Municipio y el IPV puedan continuar las obras de viviendas y urbanización, manifestó el edil. El presupuesto aprobado incluye la finalización de la etapa 2 del B° Alimentación 5 y las dos etapas del B° La Perla en Bowen, además de asfaltado en calles de Ciudad y distritos, y la compra de maquinaria pesada. Cuando la política da resultados y soluciona las problemáticas de la ciudadanía, es una alegría acompañar las decisiones, señaló.

Por su parte, la concejal Florencia Escartín (PJ), se refirió a su decisión de no acompañar al pedido del Ejecutivo y explicó: nuestro despacho no presenta el rechazo total al endeudamiento. Proponemos un endeudamiento destinado solamente para el desarrollo habitacional y urbanización, entendiendo que son necesidades reales y concretas de los vecinos de General Alvear. Así mismo, señaló que en diciembre se aprobó un endeudamiento que contaba con los recursos necesarios para concretar estos proyectos.