El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones regionales, en un acto que encabeza en la localidad bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida alcanza al trigo, al maíz y la carne y todas las producciones regionales, pero no queda exenta la soja.

No quitará Ganancias, pero pagarán solo los que más ganan

El presidente, luego, premiará a docentes en la Casa de Gobierno, y por la tarde participará del encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por su gabinete, en el predio de Parque Norte, de esta Ciudad.

El acto donde anuncia modificaciones en el sistema de retenciones se realiza a partir de las 9 en el kilómetro 232 de la ruta 8, y Macri está acompañado por Vidal, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Bouryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis.

El Presidente además está acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el líder sindical del sector agropecuario Gerónimo “Momo“ Venegas, el dirigente rural Alfredo de Angelis, y el senador peronista Carlos «Lole» Reutemann.

Por otra parte, trascendió que, al regresar de Pergamino, Macri se dirigirá a la Casa de Gobierno para realizar un “reconocimiento a maestros premiados internacionalmente”, sin que se difundieran hasta el momento mayores precisiones sobre la actividad.

Finalmente, Macri participará a las 18.30 del cierre de la conferencia de la UIA, junto al titular de la entidad, Adrián Kaufman, que bajo el lema ôla Argentina productiva para la próxima década“ se realiza en el Salón Blanco del Complejo Golden Center de Parque Norte.