El Director de Bromatología de la Provincia Daniel Rabino junto a la Directora de Inspección general reunión del cuarto encuentro anual del Consejo de Bromatología en Casa Salonia.

El Consejo de bromatología tiene por objetivo juntar a todas las oficinas de bromatología de los municipios mendocinos, tiene por fin trabajar en conjunto, ver las realidades de cada uno, solucionar sus problemas. Hoy estuvo presente también la Dirección de Ganadería.

“Este consejo tiene un grupo donde hay comunicación permanente, donde se consulta la manera de actuar, lo que da firmeza en los procedimientos y ayuda a hacerlo como corresponde, para transitar un camino con ayuda de todos, para trabajar en la salud de la gente y en la prevención”, subrayó Daniel Rabino.

Por otra parte, destacó que el actual problema es la informalidad, “todos los productos que no pasan por un laboratorio bromatológico municipal para su habilitación, no cuenta con registro de higiene su establecimiento y registro de producto, es el principal inconveniente porque nos se sabe en qué condiciones se elabora, con qué materia prima, si sus elaboradores cuentan con el curso obligatorio adecuado a la tarea que realizan”.