El Comisario General Juan Maturano compartió sus impresiones y planes para fortalecer la seguridad en el extenso territorio que abarca los departamentos sureños de San Rafael, General Alvear y Malargüe, luego de asumir como titular de la Jefatura Distrital.

Con una trayectoria de tres décadas en la fuerza, Maturano se presentó como un líder comprometido con la colaboración ciudadana y el uso de tecnología para prevenir y combatir el delito. En referencia a su experiencia previa, Maturano mencionó que “en forma territorial nos ha tocado trabajar en San Rafael y desde otro destino, como es el 911, donde teníamos un control de lo que es la provincia y entre eso estábamos monitoreando lo que era la zona sur, la zona este y el conocimiento de lo que sucedía en estos departamentos”.

El jefe policial manifestó que ansía “trabajar en conjunto con la sociedad, que en realidad es la que nos va guiando, informando dónde se están cometiendo los delito y dónde podemos programar la labor operativa”. Asimismo, el Comisario General anunció los colaboradores que lo acompañarán en su gestión, quienes serán los comisarios Víctor Ballejo, Iván Bermúdez y Juan Sepúlveda, en San Rafael, Alvear y Malargüe, respectivamente.

En vista de los próximos operativos por el fin de semana largo, Maturano subrayó la importancia de garantizar la seguridad en una región que atrae a numerosos turistas. “El sur de la provincia es un atractivo turístico y para ello tenemos que tratar de brindar la mayor seguridad y que la gente venga a disfrutar y a estar pendiente de algunos posibles hechos delictivos, no solo delictivos, sino también lo que es la seguridad vial”, enfatizó. En cuanto a sus planes de acción, el Comisario General adelantó: “Con respecto a lo que se viene en mi labor, nosotros tenemos autos generales desde el Ministerio de Seguridad; San Rafael, Alvear y Malargüe tienen su propia idiosincrasia en lo que respecta a materia de seguridad” y agregó: “en cada sector, para diagramar, mejorar lo que se viene haciendo, e implementar nuevos sistemas que nos van a dar utilidad respecto a la incorporación al 911, que es donde se canaliza toda la información oficial, llamados y desplazamientos”.

Maturano también destacó la importancia del aporte tecnológico y la interacción con la comunidad para detectar áreas de riesgo como factores importantes a la hora de definir lo que será su gestión: “Aporte tecnológico y, como mencioné en un primer momento, debe ser muy bueno el contacto con la gente, que nos va a dar dónde se estarían ocasionando los inconvenientes”.

Diario San Rafael