El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró ayer que los salarios de hasta 30.000 pesos mensuales no tributarán Ganancias por el medio aguinaldo de diciembre.
La decisión del futuro primer mandatario implicó una reversión de la postura expresada por él mismo y su próximo ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes habían adelantado que la reforma de Ganancias comenzaría a partir de 2016 y que el medio aguinaldo, que debe abonarse en los próximos días, no sería exceptuado del cálculo del tributo.
El cambio de postura fue precedido por una serie de reclamos de sindicalistas de diferentes corrientes, como Hugo Yasky (CTA kirchnerista), Pablo Micheli (CTA opositora), Mario Calegari (UTA, cercano a la CGT de Antonio Caló) y Juan Carlos Schmid (CGT de Hugo Moyano).
“Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de 30.000 pesos que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días”, anunció Macri, de acuerdo con un comunicado de Cambiemos.
