Este miércoles 8 de marzo se  conmemora el Día Mundial de la Mujer. La profesora Silvia Vega dio detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes, en torno al 8M.

‘Sabemos que es un día de conmemoración, la historia nos cuenta que fueron diversas mujeres las que lucharon por conseguir sus derechos laborales’ indicó Vega. Este 8 de marzo se celebrará a las mujeres en el deporte ‘no de una forma competitiva, sino homenajear a la mujer que realiza actividad física por salud, disfrute y deporte’ explicó.

El evento que tiene lugar este miércoles en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, contará con la inauguración de una escultura, a cargo de la artista alvearense Leticia Rosi.

Además durante el mes se realizarán otras actividades. ‘Comenzaremos una capacitación sobre el uso del teléfono ya sea el ingreso a una plataforma hasta cómo crear un informe’ explicó Vega. La actividad sigue el lema «Acceso a las herramientas tecnólogas por parte de las mujeres». Tendrá inicio este mes y se prolongará  hasta el mes de abril.

En cuanto a las estadistas por violencia de género, que año a año van en aumento, Vega desarrolló: ‘El trabajo es diario, se reciben denuncias pero también mujeres que necesitan informarse. A nivel la estadistas son muy variables pero podemos decir que tenemos un femicidio cada 30 horas; siempre decimos que la que lo necesite jamás dude en contactarnos’. Los números de contacto son:

  • 911
  • 144, violencia de género
  • 2625-431452, Asesoría de la mujer de General Alvear

El departamento cuenta con un Refugio para Victimas de Violencia de Género, totalmente equipado. ‘Estamos a disposición de la que lo necesite, para la victima, su familia y allegados’ concluyó Silvia Vega.