Hebe Casado se encuentra presente en Australia participando de una serie de encuentros con los principales de empresarios del sector minero.

En una reciente entrevista con LVDiez, la vicegobernadora se refirió a la Ley 7722 y aseguró que «fue un invento estúpido de los mendocinos». Sus dichos no pasaron desapercibidos, causando rápidamente un sin fin de reacciones en la provincia.

Por tal motivo, diputados del Frente de Todos emitieron un Proyecto de Declaración repudiando la desafortunada frase de Casado, aludiendo que «el mensaje de la sociedad mendocina fue claro, el agua es un recurso fundamental para el desarrollo de la vida y por eso, el agua de Mendoza no se negocia».

El documento difundido fue redactado por la diputada Roxana Escudero y cuenta con el acompañamiento de los diputados Jorge Difonso, Emanuel Fugazzotto, Luis Ramón, Valentina Morán y Gabriela Lizana.

«Creemos que la 7722 no fue un invento, sino que todo el pueblo salió a manifestarse… Somos luchadores, defensores del agua y ante todo mendocinos por eso es que nos sentimos totalmente ofendidos y ninguneados por los dichos de la vicegobernadora», expresan fuertemente en el documento.