Adrián Rossi, Presidente de la Específica de Turismo, aseguró que no están preparados para otro cierre después de un año ‘muy grave’ para el sector. Por esa razón, trabajan en paquetes para fomentar la visitas al departamento en invierno y pidió compromiso de los prestadores de servicios, así como de la comunidad, para que la actividad no tenga que detenerse.

En la previa de Semana Santa, en diálogo con FM VIÑAS Adrián Rossi anticipó: «Va a haber afluencia de turistas en nuestro departamento, aunque todavía hay alojamientos porque creo que la gente se asusta un poco con los rumores de cierre y no sale igual que en el verano. Estamos preparados para este finde, para lo que viene y hay que seguir con los controles porque sería un error relajarnos en este momento». En este sentido, agregó: «Los que dejaron de tomar las medidas, que las tomen de nuevo, que usen tapaboca, alcohol en gel y respeten el distanciamiento».

Con respecto al sector, afirmó: «No resistiríamos otro cierre. El año pasado fue muy grave, porque el turismo fue uno de los últimos que pudo abrir sus puertas y estuvo paralizado casi todo el año a nivel nacional. Esto ha acarreado muchos cierres y despidos». Para evitar que esto se repita, Rossi manifestó: «Llamo a la conciencia de todos para que trabajemos unidos en esto y que se apliquen los protocolos como corresponden para que no se cierre completamente la actividad».

Y debido a la intención de no retroceder en las posibilidades de trabajo tras meses muy favorables para la actividad, el Presidente de la Específica de Turismo aseguró: «En el verano se trabajó bien, para carnaval no había lugar y creo que la consecuencia es que la pandemia encerró mucho tiempo a la gente, por lo que hubo mucho turismo interno y nacional». En cuanto a la cuestión sanitaria, agregó: «No tuvimos contagios en hotelería y cabañas hasta el momento y eso habla muy bien de los prestadores porque seguimos los protocolos».

En cuanto a la situación del sector en los próximos meses, comentó: «Ya estamos trabajando en nuevas propuestas con algunas promociones para poder captar turistas en épocas en que no va a haber tanto movimiento. Les queremos dar la posibilidad a la gente de venir aquí con un mejor costo para pernoctar por dos o tres noches». Con estas propuestas, desde la Cámara de Comercio, dejaron en claro que la intención es poder continuar con la actividad turística en General Alvear.

L.A.