La Vicegobernadora se encuentra en el ojo de la tormenta tras su desafortunada frase.  Diferentes grupos políticos y organizaciones han expresado su disgusto con lo sucedido

«La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos» fue la frase que protagonizó la jornada del miércoles. Durante una entrevista en LVDiez, Hebe Casado se refirió a la llamada “Ley del pueblo” y aseguró que “fue un error que generó un atraso en el desarrollo de la provincia”.

Javier López, representante de La Unión Mendocina y miembro de la Multisectorial General Alvear, manifestó su repudio a la frase utilizada por Casado y señaló que “en su rol como vicegobernadora, y representando a Mendoza ante las mayores empresas mineras del mundo, no puede decir que nuestra lucha y esfuerzo por proteger el agua e intentar regular la minería en la provincia es responsable de la falta de inversiones y un invento estúpido”. Además, señaló que “dichas acciones nos pone en alerta porque seguramente van a intentar hacer una modificación a la 7722”.

Además, López explicó que “Casado tiene que entender que no es una Ley antiminera. No prohíbe la activada minera, busca regular ante una amenaza de una sustancia tóxica que será usada en la naciente de los ríos poniendo en riesgo a generaciones futuras”.

Por su parte, el concejal por La Unión Mendocina Néstor Ortega, anunció que “luego de que los dichos de la Vicegobernadora trascendieran comenzamos a preparar el pedido de una Sesión Especial para tratar y repudiar lo sucedido”. El edil coincidió con López y sostuvo que “el pueblo mendocino defendió a la Ley 7722 en la calle, en Diputados y lo seguiremos haciendo siempre. Nuestro deber es fortalecer el cuidado y la protección del agua de Mendoza”.

G. Vallejos