La Cámara de Comercio apunta al oficio de la construcción y la mano de obra calificada en General Alvear.
Se trata de una capacitación destinada a empresarios y trabajadores del rubro de la construcción, que tiene como objetivo el incremento de la mano de obra calificada en el departamento. “Queremos contar con más personal capacitado no solo para General Alvear, sino también para que puedan trabajar en proyectos de gran magnitud que tengan lugar en la región”, expresó Nicolás Alonso de la Específica de Servicios.
Dicha capacitación tendrá lugar este jueves 21 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Predio Ferial ubicado en Ruta 188 y Calle 7. En la misma se compartirán detalles técnicos del Sistema de Construcción en Seco, además de exponer sus bondades.
Nicolás Videla, especialista en la materia, señaló que “el Sistema de Construcción en Seco ha logrado imponerse dentro del mercado y requiere mucha mano de obra capacitada”. El Sistema de Construcción en Seco es una técnica de edificación que se basa en el uso de elementos prefabricados para construir estructuras y cerramientos, sin necesidad de conglomerantes húmedos, “es una técnica de trabajo que se destaca por la reducción de tiempos en la ejecución de obras, logrando que los proyectos comiencen a funcionar rápidamente”, destacó Videla.
