El gobernador, Alfredo Cornejo, criticó fuertemente hoy al fiscal de Estado, Fernando Simón, por su dictamen sobre la medida cautelar presentada por los intendentes peronistas que pretenden volver a presentarse en las elecciones.

Luego de inaugurar el nuevo lavadero del hospital Central, el mandatario fue duro con Simón, e hizo referencia a su pasado como dirigente del Partido Justcialista.

El fiscal de Estado ha actuado como un dirigente del PJ, pese a que renunció a su afiliación”, comentó, y agregó:

“Beneficia a los cuatro intendentes que convocaron adelantadamente a las elecciones, por motus propio”. 

En su escrito, Simón sostuvo que pese a sus opiniones personales, en el cual siempre pidió a los gobernadores de su signo político promulgaran la enmienda constitucional, limitando las reelecciones indefinidas, es necesario que sea la Suprema Corte la que interprete la Constitución.

La disidencia con el mismo (fallo) no justifica desconocer su valor como precedente”, comentó, y añadió que es el propio Poder Judicial quien tiene que interpretar la Constitución, no el Poder Ejecutivo, como sugiere que es este caso.

Cornejo siguió su embate contra el Fiscal, y aseguró que su opinión “no debería tener ninguna influencia sobre la decisión de la Corte, que esperamos que sea autónoma de la política y que no esté partidizada como el dictamen”, detalló.

El Gobernador hizo hincapié en el pasado de Simón, en el cual indicó que “opinó absolutamente lo contrario -a su propio dictamen -, exactamente lo contrario cuando el gobernador era Paco Pérez, porque eran del PJ los dos. Ahora que es fiscal dice que el gobernador no tiene derecho de promulgar el 198. Es exactamente lo contrario de lo que dijo en el 2013 cuando era senador provincial”, expresó.

Fuente: Los Andes. / Edición: F.B.