En el corazón del barrio San Carlos, Alfredo Cornejo estalló contra el acto que encabezó CFK en Plaza de Mayo. Además se refirió a la política local y destacó la figura de Molero.

El senador nacional se encontró en el departamento disfrutando del locro tradicional del 25 de mayo, celebrando el día patrio y acompañando al precandidato a intendente Alejandro Molero. En el marco de la campaña electoral se refirió al acto que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, «lamentablemente yo tengo una opinión sobre el kirchnerismo muy dura, consecuente de todos estos últimos años, los derechos humanos deberían ser de todos y se apropian como bandera la independencia del país, se apropian la bandera de la independencia y lo hacen parcial de una sola fracción».

Luego continuó mostrando su desacuerdo con el evento, «creo que no es un acto patrio, es un acto de una parcialidad de la Argentina, muy respetable por supuesto, como cualquier otra, pero no es la patria. La patria somos todos los que queremos el trabajo, la producción, lo que queremos que la gente progrese por su mérito, por su esfuerzo, que garanticemos un umbral mínimo de igualdad de oportunidades pero que a partir de allí cada uno progrese por su esfuerzo». 

Suárez para vicepresidente

El jueves patrio, el actual Gobernador de la provincia expresó que le gustaría ser vicepresidente, sobre ello Cornejo expresó; «Para nosotros es un orgullo que se piense en él, en una figura destacada de nuestro equipo y fundamentalmente del actual gobernador. Yo creo que hoy por hoy estamos muy concentrados y él en tratar de darle continuidad a este proyecto, corregir las cosas que no estén del todo bien, profundizar las que se hayan hecho bien y entrar en una nueva etapa de Mendoza, una nueva etapa con nuevos desafíos».

Además destacó que sería de gran importancia para la provincia su presencia en el Gobierno Nacional, «Yo veo a los dirigentes políticos en líneas generales más preocupados en sus carreras políticas que en los proyectos, me parece una búsqueda del poder por el poder mismo cuando en realidad el metro cuadrado de cada ciudadano está bastante complicado en líneas generales. Desde Cambia Mendoza tenemos que contribuir a dar orden, certidumbre, tranquilidad».

Molero para intendente

Ingresando al ámbito local, se refirió a la posibilidades de que Alejandro Molero gane las elecciones; «creo que la gente debería votar por él ya que está muy preparado para el servicio público y tiene vocación a pesar de que proviene del sector privado».

También opinó que Alvear necesita definir exactamente qué quiere, «ahí hay una veta interesantísima acerca de la ganadería, acerca de la agricultura, de la horticultura, y Jany tiene proyectos. Alvear puede crecer económicamente y generar mucha actividad privada, que es lo que necesita en estos tiempos».

 

Vallejos, G.