A menos de 20 días de las PASO la Junta Electoral difundió los 18 modelos de boleta única que se usarán en las PASO de junio. Hay diferencias en siete comunas que ya pasaron por esta instancia el 30 de abril.

La Junta Electoral de Mendoza dio a conocer este jueves a todos los medios de comunicación los modelos reales de la boleta única de papel que se utilizarán en las PASO del próximo 11 de junio en nuestra provincia, de cada uno de los departamentos. Existen diferencias en siete departamentos que ya pasaron por esta instancia primaria de las elecciones 2023.

En 11 departamentos (Capital, Las Heras, Guaymallen, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, San Martín, Rivadavia, Tupungato, General Alvear y Malargüe), la boleta única posee la categoría de «lista completa» más las categorías de gobernador y vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, intendente y concejales.

En los 7 departamentos que desdoblaron sus elecciones PASO Municipales el 30 de abril (Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, Tunuyán, San Carlos y San Rafael), la boleta posee la categoría «lista completa», más las categorías de gobernador y vicegobernador, penadores provinciales y diputados provinciales.

Es que en estas comunas -todas gobernadas por la oposición, seis del PJ- ya eligieron a los candidatos a jefes comunales y a los que quieren ser ediles con miras a los comicios generales de septiembre.

Desde la Junta Electoral recordaron que la impresión de estos modelos reales no sirve para emitir el sufragio, ya que se vota con la boleta única papel que le entregará el presidente de mesa a los ciudadanos el día de la elección cuando vayan a votar.

Modelo de la boleta única en General Alvear

Modelo dela boleta única en el resto de los departamentos

Capital

 

Godoy Cruz

Guaymallén

Junín

La Paz

 

Las Heras

La Valle

 

Luján

 

Maipú

Malargüe

 

Rivadavia

San Carlos

San Martín

San Rafael

Santa Rosa

Tunuyán

Tupungato