Iniciando este 2016, Concejales del Bloque U.C.R fueron recibidos por el Comisario Modesto Bravo. El propósito del encuentro fue poder tomar conocimiento de la situación que vive la policía departamental, los recursos y necesidades con los que afrontarán este 2016. Sin dudas la llegada de más móviles policiales y el funcionamiento de las cámaras de Seguridad son complementos que colaboraron a las necesidades que tenía nuestro departamento.

Pero aún los recursos continúan siendo escasos, la demanda que tiene el departamento actualmente es de más efectivos policiales. Tanto en distritos como en ciudad es ineludible reforzar la seguridad con más personas, esto ayudaría a que el control en cada rincón del departamento sea aún mejor.
En el recorrido por las instalaciones de la Seccional 14°, los ediles accedieron a la sala de monitoreo de cámaras de seguridad. Y dialogaron con los encargados de controlar los sectores de nuestro departamento desde cada cámara de seguridad. El Comisario Bravo, informó que al realizar un balance del efecto de ellas en la ciudad, se comprobó que la delincuencia dejó de existir en esos lugares controlados pero afecta más zonas en donde estas cámaras no están ubicadas. Por eso la intención de este 2016 junto a los Concejales es gestionar en el Ministerio de Seguridad la posibilidad de lograr la llegada de más cámaras para General Alvear.

Finalizada la reunión, desde el Honorable Concejo Deliberante se trabajó en solicitar que Servicios Públicos controle los Arboles que estan imposibilitando la visibilidad de las cámaras de seguridad. Por eso la tarea ya está programada desde el municipio para limpiar las zonas de cada cámara y así lograr el mayor alcance posible y vigilancia.