A pedido del Presidente de la Comisión de Obras Públicas Pablo Longo, este martes los  Concejales Ramiro Zaragoza, Gustavo Vendramin, Nancy Vinnitchenko, Carlos Ríos y Roberto Castillo se reunieron con Fernando Peñaloza, Subdelegado de Vías y Medios de Transporte.

 

El encuentro se realizó debido a una serie de reclamos urgentes de la gente. Con la intención de programar durante este 2016 las posibles soluciones a corto y largo plazo.

 

*Señalización/Cartelería: Tanto en rutas, caminos rurales, distritos y ciudad se busca mejorar la actual cartelería y ampliar los lugares señalizados en cuanto a visibilidad y ubicación.

 

*Recorrido, tarifa y horarios de Colectivos: Lograr la disminución en el costo del pasaje para viajar en colectivo en un propósito a lograr en el 2016. Para lograr eso, algunas empresas en el gran Mendoza reciben subsidios nacionales y provinciales. Desde el Concejo se plantea el pedido para que Alvear también pueda acceder a ese beneficio.

 

*Habilitación de Taxis y Remises

 

*Cumplimiento de la Ley de Discapacidad en las empresas de transporte provinciales: un frecuente reclamo de vecinos Alvearenses que no logran acceder a sus pasajes. El incumplimiento de este derecho debe ser denunciado.

 

*Semáforos y Reductores de Velocidad.

 

Todos estos temas fueron presentados y planteados a Vías y Medios de Transporte. El próximo paso será, también transmitir las necesidades departamentales al nuevo Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza, Ing. Sergio Marinelli.