El pasado lunes se cumplió un nuevo aniversario de San Pedro del Atuel, y con motivo de esta fecha, el próximo fin de semana habrá festejos en el distrito. El Delegado de Carmensa se refirió a los actos protocolares y festivos que realizarán, además de las obras en las que han avanzado en el último tiempo para «mejorar la vida de los vecinos».

En diálogo con FM VIÑAS, el Delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez, habló sobre los festejos que se realizarán en el distrito el próximo fin de semana en el marco del 108º aniversario del distrito. «El 20 vamos a tener la peatonal y va  ser nuestra segunda incursión en el rubro. La primera nos sorprendió gratamente, con mucha gente y stands. Queremos mantener la misma tendencia y se van a sumar algunos artesanos, personas con puestos de comida, pintores que van a pintar en vivo y tenemos tres números muy lindos que le van a gustar a la gente», anticipó el funcionario.

En cuanto a la fecha especial que se festeja, Pérez reflexionó: «Hay mucha historia en estos 108 años, que no son poca cosa. Creo que el sustento y el ADN del carmensino siempre fue el sacrificio, y creo que queda demostrado año tras año que, a pesar de las cosas que ocurren, siempre estamos tirando para adelante. Las tormentas siempre afectaron, no obstante los productores al día siguiente están trabajando». En ese sentido, con una mirada optimista aseguró: «Nos encuentra de la mejor manera, trabajando y, en una época complicada, siguen realizándose cosas por el distrito».

Por otro lado, detalló los avances que se han hecho para «mejorar la vida de nuestros vecinos». Y como parte de los beneficios de los festejos del próximo fin de semana, afirmó: «Vamos a acompañar obras que se están realizando y van a realizar en el distrito, para demostrar que cuando se quiere, se puede. Tenemos más asfalto, el jardín maternal que se está terminando y la posibilidad de la nueva delegación que ya está en etapa de licitación. Eso sumado a lo que se ha trabajado en la plaza y en otros lugares, es la muestra de que se van a encontrar con un Carmensa agradable».

L.A.