Desde el pasado jueves se registraron fuertes lluvias en gran parte del territorio provincial. Ciudadanos del sur de Mendoza realizaron una gran cantidad de reclamos.

El Consejero por la Zona Sur de Vialidad Provincia,, Leonardo Viñolo, señaló que «fue intensa la cantidad de reclamos y, durante la tarde del lunes y la mañana del martes, se ha realizado un relevamiento para tener un mayor conocimiento de la situación». Así mismo, señaló que «se ha puesto en evidencia la falta de material en ciertas Rutas Provinciales para mejorar las condiciones». 

Sobre los derrumbes en algunos caminos del sur provincial, Viñolo puso en consideración que «en algunos lugares se llegaron a registrar 100 milímetros precipitados. Tenemos una media anual de 250 milímetros por jornada y el hecho de que haya llovido tanta cantidad en una sola oportunidad hace que el drenaje sea conflictivo». Ante esta situación, manifestó que «es ahora cuando se debe enriquecer el trabajo y redoblar el esfuerzo en aquellas zonas más complicadas». 

 Luego, el Consejero por la Zona Sur de Vialidad Provincial se refirió al recurso con el que cuentan para atender estas situaciones; “permanentemente tenemos 5 motoniveladoras, con su grupo acompañante, distribuidas en todo el territorio. También colaboramos con Defensa Civil que nos convoca en situaciones que exceden su capacidad, lo que requiere una gran demanda en nuestro equipo”.  

Por último, Leonardo Viñolo sostuvo que “se está a la espera de que las calles drenen la mayor cantidad de líquido posible para evitar destruirlas más cuando se comience a trabajar con la maquinaria pesada”.