Desde el sindicato afirmaron que “los docentes pueden optar por no concurrir a los lugares de trabajo”.
Tras la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a un paro nacional el próximo lunes 26 de febrero, el Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Educación (SUTE) confirmó que Mendoza adherirá a la medida de fuerza con una movilización por la tarde, aunque no convocaron de forma oficial a un paro en la provincia.
Desde el sindicato afirmaron, sin embargo, que “los docentes pueden optar por no concurrir a los lugares de trabajo“.
“Va a ser un inicio con conflicto en todo el país por el no envío de los fondos para educación a las provincias. Desde el SUTE adherimos, por lo que todos los docentes tienen derecho a huelga y pueden no concurrir a los lugares de trabajo“, confirmó Carina Sedano, titular del SUTE.
La representante gremial dijo que el próximo lunes 26 de febrero, día de inicio de clases en Mendoza, se concentrarán en el Kilómetro 0 a las 18 para movilizarse.
“El reclamo que se está haciendo tiene que ver con los fondos nacionales que no se han enviado a más de 200 escuelas con jornadas completas. Fondos como incentivo docente, comedores escolares, copa de leche, orquesta y coros infantiles e infraestructura escolar”, explicó.
Además, consultada por el posible porcentaje de acatamiento, Sedano aclaró que están haciendo un relevamiento para conocer cuántos docentes podrían no asistir a las aulas el próximo lunes.
Ante la consulta, desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que, hasta el momento, no hubo una comunicación oficial por parte del sindicato docente, por lo que esperan que en el transcurso del viernes se tome una determinación que terminará de definir cómo se desarrollará el comienzo de clases en Mendoza.