La obra de remodelación en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, muy reclamada por los vecinos de ese distrito, se va a ejecutando de una forma integral, encontrándose ya en el inicio de la segunda etapa.

En esta obra se respetaron y se pusieron en valor el arbolado propio de la plaza y el sistema de riego mediante hijuelas. Se hicieron nuevos senderos, allí se colocó el hashtag  #AlvearOeste, además se va a acondicionar la fuente de agua.

“También se está trabajando en el adoquinado, los veredines de la plaza, es una tarea que se realiza íntegramente con empleados municipales”, expresó  Mariano Varela Delegado de Alvear Oeste.

Esta arquitectura se realizó porque se vio que le daba una belleza especial a esta plaza que cuenta con un lindo arbolado, con respecto a esto “quiero decirles a los vecinos que se queden tranquilos que los árboles no los vamos a sacar, vamos respetar las especies, solo vamos a reemplazar los viejos por nuevos. Esta es la parte suroeste de la plaza la segunda etapa de cuatro, es una obra que lleva tiempo”.

Otra tarea que se realizó fue modernas bajadas en cada esquina, se instalarán nuevos juegos para los más pequeños con piso antigolpe y luminarias led. Todo esto es parte de una remodelación integral de este espacio, respetando su identidad y reparando los monumentos que allí se encuentran.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Federico Pio manifestó que se colocarán bancos nuevos, bebederos y cestos de basura, “se trabajará sobre  el mástil y el monumento a Belgrano, los juegos que hay algunos se van a recuperar para otras plazas y otros se van a quedar  en el mismo lugar. La idea es dejar la obra civil terminada para el 20 de junio para el acto del Día de la Bandera”.

A.C.