Esta semana, tuvo lugar el cierre de los 6 jardines maternales municipales en el departamento, en lo que la Directora de Educación resaltó como ‘una jornada magnifica’.

En el teatro Antonio Lafalla, se llevó a cabo el cierre de los jardines maternales del municipio de 0 a 3 años. ‘Lo importante es que se encuentren sus familiares y docentes, culminando un año lleno de actividades y formaciones para ellos, el municipio siempre atento a sus infancias para nosotros es muy importante ser parte de ellos’ destacó el Secretario de Gobierno.

‘Tuvimos una tarde llena de risas, los pequeños y sus familias han disfrutando mucho todo esto, ya cerrando con el acto principal’ expresó Roxana Molero. El ciclo lectivo se caracterizó por ser muy intenso en todo el ámbito educativo, ‘cuando volvimos de la pandemia tuvimos que volver a empezar con diferentes conceptos que había quedado dormidos, agradezco a todo el personal que estuvo trabajando a lo largo del año’.

La política de centralización se leva a cabo en cada jardín maternal de todos los distritos ‘construyendo edificios propios, algunos alquilamos pero tenemos proyectado empezar la construcción de ellos. Adelantamos lo que tiene que ver con psicomotricidad que será trabajado, inglés básico también y tecnología para todos los chicos y sus docentes’ concluyó Mariano Varela, Secretario de Gobierno.