Hace poco más de un mes, Cecsagal y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica y tecnológica.

‘La UNSL es una casa de estudios muy prestigiosa y es ese prestigio el que queremos traer a Alvear. Nuestro objetivo es traer carrearas de grado’ explicó Gustavo Rubio, Vicepresidente de la Cooperativa Cecsagal. ‘Esta idea surge al ver la imposibilidad que tienen muchos jóvenes de seguir estudiando cuando terminan la secundaria, lamentablemente así estamos perdiendo muchas personas con gran capacidad profesional’ expresó.

‘Para a los que nos ha tocado mandar a estudiar a los chicos afuera notamos que el gasto económico es grandísimo y parte de ese dinero podría a quedar en el departo, que así se ayudaría al desarrollo socioeconómico regional’ mencionó Rubio.

Marina Rodríguez de Cámara Joven dijo ‘hay que recordar que al departamento no vuelven más de un 15% de los jóvenes que estudian fuera del departamento, para nosotros es un sueño que se empiecen a concretar proyectos de este tipo. Hace 25 años se está luchando por que las universidades se instalen en Alvear y que nos vean como un lugar para desarrollar un polo educativo’. 

‘El primer paso es reunirnos con la Cámara Joven y la Cámara de Comercio para realizar un sondeo de cuales son las necesidades del departamento y ofrecerle a la UNSL traer algunas diplomaturas’ mencionó Carlos Gonzáles.