Citan a La Pampa y a Mendoza a una audiencia de conciliación el 14 de junio.

Por la demanda de supuestos  incumplimientos de convenios por el uso del río Atuel. El conflicto surgio cuando se inauguró el embalse El Nihuil, en San Rafael, perjudicando supuestamente al oeste pampeano.

También fue convocado el Estado nacional y a amicus curiae (amigos del tribunal) para  aportar una solución al conflicto.