AMBIENTE DEFENDIÓ EL PROYECTO MINERO CERRO AMARILLO: «NO AFECTA NI AFECTARÁ NINGÚN GLACIAR»


La directora de Protección Ambiental de la Provincia, Miriam Skalany, expuso en la Legislatura, donde continúa el tratamiento en comisión para la aprobación del impacto ambiental para la exploración de cobre en Malargüe.

La directora de Protección Ambiental de la Provincia, Miriam Skalany, fue la primera funcionaria en pasar por la Legislatura para defender el proyecto de Declaración de Impacto Ambiental de la mina de cobre Cerro Amarillo, ubicada en Malargüe. Aseguró que no «afecta ni afectará ninguna crioformas ni glaciares».

La intención del Gobierno es que la DIA de Cerro Amarillo, proyecto que no rompe con las prohibiciones de la Ley 7.722, salga de la Legislatura con el mayor aval posible. Así, no se apurará su tratamiento en comisiones, donde se invitará especialistas, juristas y funcionarios para debatir y analizar la vigencia y oportunidad del proyecto, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vita jurídico.

Skalany aseguró ante los legisladores de las comisiones de Hidrocarburo, Minería y Energía junto a la de Ambiente y Cambio Climático del Senado que «los procesos de exploración – como el de Cerro Amarillo- son de bajo impacto como lo remarcan los dictámenes técnicos y sectoriales».

Si bien la evaluación de impacto ambiental se realizó durante el Gobierno peronista de Francisco Paco Pérez, la principal duda de la oposición actualmente pasa por si aquel análisis sigue vigente o si debería iniciarse una nueva investigación.

 

Próxima OTRA VEZ AUMENTAN LA NAFTA Y EL GASOIL; SUBEN UN 4% DESDE ESTA MEDIANOCHE

Anterior MENDOZA BUSCA EXTENDER POR 4 AÑOS LA PRIVATIZACIÓN DE COBRO DE MULTAS

Noticias Relacionadas