Entre el sábado 26 y el domingo 27, se jugó en instalaciones del CEC (Centro Empleados de Comercio) de la ciudad de Mendoza, el torneo Provincial por equipos, con la participación de muchos de los mejores jugadores Mendocinos.
El equipo de la A.A.D.A (Agrupación Alvearense de Ajedrez), fue integrado
por Álvaro Acuña, Sebastián Garay, Roberto Ruíz y Sebastián Lieby, quienes en todo momento, destacaron lo importante de que el departamento vuelva después de muchísimos años a participar con un equipo de este tipo de torneos.
Si bien los objetivos principales eran participar, llevar a la A.A.D.A a un nuevo encuentro, foguearse con varios de los mejores jugadores de la Provincia y seguir marcando un sendero para los más chicos, la Agrupación no deja de valorar el importante logro obtenido en un torneo de tan duro nivel.
De 6 matches disputados, el elenco Alvearense sólo cayó con Mendoza Post, que se coronó Campeón y posee en sus filas al múltiple campeón Mendocino, Francisco Salguero, al ex campeón Mendocino Cristian Luconi, al Campeón Mendocino en Blitz, Ricardo Montacuto y al también fuerte jugador, Leandro Ferragut. Fue un digno 1-2 contra quienes eran, claramente los favoritos.
Se igualó con “Mihail Tahl”, otro fuerte conjunto integrado por Juan Manuel Giacame, Pedro Straniero y Sergio Munzi, con tablas en los 3 tableros, en un match en el que se desperdiciaron varias posibilidades, ya que los 3 tableros mantuvieron durante algún tiempo, posiciones muy favorables.
El Sub Campeón fue “Luzbelito”, compuesto por Martín Herrera, Diego Villar y Joao Valenzuela, que igualó el primer puesto con Mendoza Pos.
