El pasado 13 abril, el Honorable Concejo Deliberante cursó una nota al Banco Nación para que los vecinos de General Alvear reciban el dinero de los distintos puntos de pagos y a la misma vez abonar los servicios con dinero en efectivo.
Fue el concejal José Morán (UCR) quien confirmó a través de F.M. Viñas que “el pasado viernes desde el Banco Central de la República Argentina emitieron un comunicado autorizando al Banco Nación a recibir el pago en efectivo de los distintos puntos de pago. Todo en cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia que está en vigencia”.
Respecto a la problemática que tuvieron muchos vecinos en distintos puntos de pago de servicios donde no cobraban con dinero en efectivo, el edil señaló: “Nos comunicamos con Pablo Romero, Gerente de Zona Sur de Banco Nación, y nos confirmó que la sucursal de Alvear está autorizada para recibir el efectivo de los distintos puntos de pago y nos compartió una nota que ya estaba en el Banco Nación local”,
Asimismo agregó: “Los rapipagos o pago fácil que cobran dinero en efectivo pueden solicitar un turno al Banco Nación y allí pueden realizar el depósito. El drama está en la empresa que brinda el ser vicio que solo ha habilitado en algunos casos el cobro vía débito. Algunos ya están solicitando el turno y realizan el depósito del dinero que van cobrando”, por lo que ante la no recepción de dinero en efectivo en algunos lugares de cobro de servicios depende meramente de la empresa.
“Trataremos de avanzar en el otro tema y veremos si en el transcurso del día de hoy tenemos a los puntos de pago con la opción de cobrar en efectivo”, concluyó Morán.
CIRCULAR EMITIDA POR EL BANCO NACIÓN DE HABILITACIÓN DE DEPÓSITO EN EFECTIVO

