Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y Abuelas en todo el país, un día conmemorativo dedicado a las personas mayores dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre.
Con el objetivo de homenajear a los abuelos alvearenses, desde el área de Adultos Mayores del Municipio ponen en marcha dos jordanas llenas de actividades. Por un lado, el Encuentro de Tejedoras que tendrá lugar el día sábado, 27 de julio a partir de las 14:00 horas, en el Centro de Jubilados de la calle Juan B. Justo. «Hemos invitado a participar a todos los adultos mayores de General Alvear, en este encuentro se van a realizar distintas actividades», explicó Jorgelina Peralta y sumó «en este encuentro también recibiremos gorros, bufandas, suéteres y demás prendas tejidas que serán entregadas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad».
Las actividades por el Día de los Abuelos y Abuelas continuarán el domingo 28 de julio. «El pasado 20 de julio se conmemoró el Día del Ajedrez y es por eso que se ha planificado un gran evento en la Plaza Carlos María de Alvear con música y encuentros de ajedrez», señaló Peralta.
Por su parte, Alicia Bertomeu, Reina del Adulto Mayor de General Alvear, destacó el trabajo de la funcionaria. «Es admirable el acompañamiento que recibimos desde el Área de Adultos Mayores, pero sobre todo estamos muy agradecidos con Jorgelina porque nos impulsa y motiva a seguir participando de estas actividades».
Estos encuentros tienen una gran importancia en la salud de los adultos que transitan la tercera edad. Las personas mayores que realizan alguna actividad física son mucho más coordinados, lo que los ayuda a reducir el riesgo de accidentes como tropezones o caídas en la tercera edad. Otra gran ventaja de mantenerse activos es que su estado anímico mejora enormemente, además de que reduce el estrés y el insomnio.