El pasado lunes el Presidente Alberto Fernández presentó junto al ministro Gabriel Katopodis el plan de 1000 obras públicas para todo el país de las cuales 20 se realizarán en Mendoza.
En lo que respecta a Alvear y las vías que lo conectan con San Rafael y Malargüe se avanzará con la Nueva Ruta Nacional 188 y mantenimiento de Rutas Nacionales 143, 144 y 146.
El tramo de la Ruta Nacional 188 entre nuestro departamento y Malargüe es una de las obras mas anheladas por ambas comunas ya que permitirá contar con nuevo corredor bioceánico complementario con el Paso Internacional Pehuenche conectando el sur mendocino con Chile.
Gracias a un acuerdo firmado días atrás se fijó la potestad de la obra bajo la órbita de Vialidad Nacional que de prosperar destrabaría el avance de los trabajos.
- Avance físico de la obra: 77,02%
- Avance financiero: 49,18%
La segunda serie de obras incluye la rehabilitación y mantenimiento de la malla 312 que comprenden las Rutas Nacionales 143, 144 y 146.
Abarcará 222 kilómetros de ruta con una inversión que supera los $800 millones y comprende tramos de los accesos a San Rafael. La obra total está prácticamente culminada tras comenzarse en 2017 y se prevé que para mayo de 2022 finalice.
- Avance físico de la obra: 97,60%
- Avance financiero: 93,80%
