Con la llegada del invierno quienes más padecen el frío son los que menos tienen, es por esto que desde la Fundación Oportunidades y Conin, han puesto en marcha la campaña “Abrigando Esperanzas”.
El objetivo consiste en poder donar ovillos de lana, cuadrados tejidos de 20 cm. x 20 cm., materiales que sirvan para la confección de mantas y si no están ultimas completas.
Una vez que se recepcionan, la Fundación las utiliza para las familias con las cuales trabajan y aquellos elementos que no van a utilizar se comparten con otras instituciones como jardines maternales o escuelas rurales.
Aquel que desee colaborar, puede acercarse al Centro de Prevención de la Desnutrición en calle Estanislao Salas y Chacabuco y al hogar de niños en Diagonal Pellegrini 2205. Además hay urnas en comercios céntricos y personas que ayudan habitualmente con la fundación.
“Mientras más rápido se haga la colecta mejor, para que no pase el frio y las personas más necesitadas puedan recibirlo de inmediato”, manifestó María Silvia Sad en contacto con F.M. Viñas. La recepción en años anteriores ha sido muy buena.
EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN OPORTUNIDADES Y CONIN EN ALVEAR
De forma permanente funciona el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil ubicado en el barrio San Carlos, donde se trabaja específicamente con la metodología Conin, atendiendo a familias con chicos en estado de desnutrición, acompañando, informando y enseñando a las mamas.
Además de la residencia alternativa, un hogar de chicos que funciona en Diagonal Pellegrini, en el que viven alrededor de 15 chicos en forma permanente y donde se trabaja en forma conjunta con la Dinaf.
“Siempre se puede colaborar, ya sea con cosas materiales o con tiempo”, resaltó María Silvia.
A.C. (Redacción F.M. Viñas).


