Durante el Acto de Traspaso, el ahora Ex intendente agradeció a los alvearenses por el apoyo a lo largo de sus 8 años de gestión.
Cerca de las 20:30, el Licenciado Walther Marcolini hizo uso de la palabra para despedirse de su gestión. “Es un enorme placer, cuando los argentinos celebramos 40 años de Democracia ininterrumpida, entregarle el mando a un Intendente que fue electo democráticamente”, comenzó su discurso de despedida y continuó “En 8 años de gestión pudimos transformar a General Alvear, como nos habíamos comprometido con la ciudadanía. Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido”.
Como en cada discurso, en esta ocasión no faltaron los agradecimientos: “le agradezco a Dios por darme la sabiduría para tomar las decisiones correctas, a la ciudadanía por haber confiado en mí por dos períodos consecutivos para conducir el departamento. Sobre todo le agradezco a la Unión Cívica Radical, la cual milito desde el retorno de la Democracia y hoy tiene un valor sentimental especial”.
“Quiera Dios que esta etapa, que hoy inicia en Argentina, se de esperanza y construcción para todos los argentinos”, expresó el Ex intendente y finalizó “le deseo lo mejor a Alejandro Molero porque si a él le va bien y si su gestión es superior a la mía, General Alvear habrá progresado”.
