El lunes por la tarde, la unión de General Alvear y San Rafael reunió a la caravana multicolor en la Etapa 2 de la  47° edición de la Vuelta de Mendoza, dejando como vencedor a Mauricio Páez de la Selección Mendocina quien fue el más rápido en los 185 kilómetros con los que contó el tramo con un registro de 4 horas y 9 minutos.

En un sprint final emocionante, Páez logró imponerse ante Lukas Duncic de la Municipalidad de Tupungato y el sanrafaelino Santiago Rodríguez que viste los colores de la Municipalidad de Guaymallén, cuarto quedó el destacado pedalista Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan).

Lo negativo de la jornada fue la mala organización que tuvo el evento sobre todo en las calles y en la llegada donde tanto el espectador como los medios de comunicación presentes no pudieron tener comodidad a la hora de la llegada de los ciclistas.

METAS SPRINTER

La 1° Meta Sprint en General Alvear quedó para el colombiano Johan  Lesmes (Sapito Bike), 2° José Zapata Riquelme (Chile) y 3° el sanjuanino Leandro Valardez también de la Selección Mendocina.

Por su parte, la 2° Meta Sprint dejó como vencedor a Leandro Velardez, segundo Mauricio Páez y tercero José Zapata.

Con los resultados de la jornada del lunes, Juan Pablo Dotti es líder con un registro de 6 horas, 24 minutos y 41 segundos de tiempo total.

Segundo marcha Lukas Dundic (Tupungato CCN) y tercero Jorge Castiblanco ( Pio Rico). El mejor sanrafaelino con su actuación del lunes es Santiago Rodríguez quien marcha en el cuarto puesto.

LAS SIGUIENTES ETAPAS

La Etapa 3 se vivirá este martes 21 de febrero a partir de las 15 con un recorrido que transitará San Carlos- Tupungato- Tunuyán- Manzano Histórico, Etapa 4: miércoles 22 de febrero con La Paz- Santa Rosa y la Etapa 5: jueves 23 el recorrido Rivadavia- San Martín- Maipú.

Para la Etapa 6 el próximo viernes 24 de febrero;  Aero Lujan- Maipú- Godoy Cruz. La Etapa 7 pactada para el sábado 25 de febrero será Uspallata- Cristo Redentor y finalizará el domingo 26 de febrero con la Etapa 8 con la unión de Junín- Guaymallén.