El incendio en la fábrica Plastiandino de San Rafael fue este martes. Se registraron importantes pérdidas, hubo dos bomberos afectados y ya trascendió qué habría originado el siniestro.

Este martes pasado el mediodía, un impresionante incendio consumió la fábrica de Plastiandino, empresa de San Rafael dedicaba a los envases flexibles que se utilizan para alimentos y bebidas, nutrición animal y hogar y limpieza. Ante la magnitud del siniestro evacuaron una escuela cercana, dos comercios y una vivienda, y hubo dos bomberos que requirieron asistencia médica. El primer peritaje indica que el origen del fuego fue por un cortocircuito en un aire acondicionado.

Plastiandino se ubica en calle Sarmiento, en el distrito de Cuadro Nacional. Por el combustible que hay en el lugar, el plástico, solventes, poliuretano y demás elementos, la combustión fue muy rápida e inmediatamente se llamó al 911 para pedir asistencia.

Varias dotaciones de bomberos se trasladaron, y entrada la noche seguían los trabajos de enfriamiento, ya que el incendio estaba controlado. Incluso las labores se extenderán hasta la mañana de este miércoles.

Fuentes que estuvieron en la escena anticiparon que el siniestro se habría declarado por un desperfecto en un aire acondicionado, más allá de que se deberán esperar los peritajes más exhaustivo. Si confirmaron que hubo pérdidas totales en el sector de la fábrica y pequeñas destrucciones en las oficinas.

No hubo personal de la empresa que sufriera lesiones, pero si dos bomberos debieron recibir asistencia. Uno por intoxicación con huno y otro al caer desde una escalera.

Para controlar el incendio se montó un importante operativo, que incluyó a bomberos, efectivos policiales y operarios de Defensa Civil de San Rafael. También hubo cortes de calles en las inmediaciones.