Un nutrido grupo de vecinos y comerciantes de distintos puntos de Ciudad se convocaron en la esquina de Avenida Roque Sáenz Peña y calle Patricias Mendocinas para exigir medidas que mitiguen la creciente ola de inseguridad de la que son víctimas.

Fue alrededor de las 20hs de este martes, cuando respondiendo a una convocatoria realizada a través de las redes sociales vecinos se reunieron a modo de protesta cansados de los hechos de inseguridad, que en la zona suman más de 30 entre delitos contra la propiedad, actos vandálicos y asaltos.

El malestar generalizado se aunó en un solo reclamo: ‘Mayor seguridad y mejor eficiencia en la actuación judicial, política y policial contra este flagelo‘, según manifestaron. Asimismo expusieron que es ‘inaceptable que se detenga a un delincuente y a las horas se lo libere cuando los miembros de la justicia tienen las pruebas necesarias para avanzar con el correspondiente proceso‘.

Con el pasar de los minutos, se hicieron presentes concejales de ambos bloques, funcionarios municipales, autoridades policiales del sur provincial y de la departamental Alvear pero no acudió ningún miembro de la Justicia local, actitud que cuestionaron todos los presentes. Se les propuso la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias pero varios de los presentes consideraron que ‘es una herramienta inútil si una vez que se detiene a un delincuente la justicia ordena su puesta en libertad‘.

La síntesis coyuntural a la que llegaron fue coordinar acciones con los representantes de los organismos presentes para enfrentar a la delincuencia: ‘A algunos nos han robado dos o tres veces pero hay presentes a los que les han robado más de cinco veces y siempre lo mismo: nos dicen que hagamos la denuncia y presentemos todo pero nunca se esclarece nada y cuando tienen todo para esclarecerlo se duermen porque nunca hay soluciones‘, esgrimió una de las presentes.