El religioso, de 76 años, habría abusado de una niña de 15 años en 2019, en General Alvear. Luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía, tenía la posibilidad de salir en libertad. Sin embargo, un repentino detalle extendió el juicio más de lo previsto y seguirá tras las rejas.

La audiencia por el caso de abuso sexual a una menor de edad ocurrido en 2019, en General Alvear, cursaba sus últimos pasos cuando el acusado se negó a admitir el hecho. El pastor, identificado como Alejandro Kondratiuk Kowalik, había llegado a un acuerdo judicial, en el que sería condenado pero quedaría en libertad, desistió del convenio y permanecerá en la cárcel.

Con el objetivo de evitar el juicio, la defensa del sospechoso llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Kondraituk debía admitir la acusación y recibiría una pena de 3 años de prisión en suspenso. Es decir, no se haría efectiva la detención si cumplía ciertas normas de conducta: tratamiento psicológico, orden de restricción hacia la víctima y no podía acercarse al centro religioso donde prestaba sus servicios. Fue esta última prohibición la que hizo caer el acuerdo.

El hombre 76 años fue imputado por dos hechos de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto, delito que posee una pena de 3 a 10 años de prisión.