Viviana Le Donne, directora de Tecnología de la Información de la Dirección General de Escuelas, estimó que entre junio y julio podrían estar terminados los trabajos de conexión en todos los inmuebles escolares de la Provincia, con equipamiento de última generación que les permitirá a los alumnos y docentes contar con internet en todas las aulas.
Desde enero, la empresa que ganó la licitación está trabajando en Mendoza. Las primeras tareas se están realizando en Santa Rosa, La Paz y San Rafael, y a partir de marzo continuarán en General Alvear. “Estos son los primeros departamentos con los que se firmó convenio y a medida que van cerrando precios con los proveedores, se efectúan las instalaciones. La intención es tener listas todas las escuelas antes del receso invernal”, señaló Le Donne.
Marcelo Cunqueiro, delegado en la zona Sur, celebró la iniciativa que permitirá “sumar netbooks, aulas digitales móviles y celulares para integrarlos a los contenidos escolares”.
Coradir es la empresa contratada para desarrollar la tarea de conexión. Coloca el router y rack en cada escuela y hay edificios que por su tamaño han requerido hasta 15 routers por inmueble. En base a estos números, el delegado de la zona Sur estimó que la inversión por establecimiento puede ser de “10 mil a 20 mil dólares, sobre todo si se tiene en cuenta que un router de los que están colocando tiene un valor cercano a 1.000 dólares y el rack alcanzaría los 5 mil de la moneda extranjera”.
A.C
