El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, estuvo presente en General Alvear y junto al Subdelegado de Irrigación Martín Hidalgo, el director de Agricultura y Ganadería Agustín Anzorena y el Intendente Walther Marcolini; se reunión con productores carmensinos para despejar dudas sobre el manejo del agua.
‘Buscamos resolver las dudas que tienen sobre el manejo que estamos haciendo con el agua’ mencionó Hidalgo. La infraestructura de Carmensa es muy extensa y con poca pendiente, lo que conlleva a otro tipo de caudales para poder operar, ‘eso lleva a que tengan un número menor de turnos de riego, pero no significa que reciban un volumen distinto al resto’ explicó en el aire de .
En la reunión se trataron obras y tareas puntuales a desarrollar en la infraestructura. ‘En algunos momentos hay variaciones de niveles en el sistema, que a veces se deben a movimientos internos de los causes o la misma inestabilidad que tiene el sistema’ mencionó el Subdelegado de Irrigación.
Hidalgo adelantó que seguirán las reuniones con los regantes para poder conocer los lugares puntuales a mejorar, para realizar las modificaciones necesarias. ‘
