El Gobierno actualizó dos impuestos que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil a partir del próximo sábado.

A partir del próximo sábado 1 de junio volverán a aumentar los precios de los combustibles, debido a una actualización de los impuestos a la nafta y el gasoil. Así lo dispuso el Gobierno nacional al actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Ese día vence la prórroga de los tributos, y el Poder Ejecutivo tenía que decidir si continuaba con el congelamiento dispuesto a fines de abril o si volvía a actualizarlo de acuerdo a la inflación.

Finalmente, mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que los incrementos en los montos de impuesto “que resulten de las actualizaciones correspondientes al cuarto trimestre calendario del año 2023 y al primer trimestre calendario del año 2024″surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, conforme al siguiente cronograma: